Rozana Montiel (Ciudad de México)

 

Ponencia

Rozana Montiel (México D.F.) es fundadora del estudio ROZANA MONTIEL | Estudio de Arquitectura que se ha especializado en diseño, arte y urbanismo. Ha ganado varios premios tanto a nivel nacional como internacional, su más reciente reconocimiento es el premio Emerging Voices 2016 por The Architectural League de Nueva York. En 2015 obtuvo la medalla de plata en la 2da Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México en la categoría de rehabilitación de espacio público, en 2014 obtuvo un reconocimiento de los AR Awards for Emerging Architecture, en Londres y en 2013 obtuvo la Mención Honorífica del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM) por su trayectoria profesional. Otros reconocimientos incluyen la Beca de Creadores Artísticos del FONCA (2010 y 2013), la beca para la Construcción Sustentable de la Fundación Holcim (2007), y la beca para Jóvenes Creadores del FONCA (2001). Su trabajo interdisciplinario ha sido publicado en prestigiosas revistas de arquitectura, así como exhibido y presentado en Alemania, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Suiza. Ha participado en tres ediciones de la Bienal de Arquitectura de Venecia, y participará en la próxima edición titulada “Reporting from the Front”. Ha participado también en dos ediciones de la bienal de Rotterdam y en las bienales de Sao Paulo y Lima. Forma parte del consejo editorial de la revista Arquine. Ha sido docente de arquitectura en varias universidades, principalmente en la Universidad Iberoamericana, y su campo de investigación involucra la experimentación arquitectónica basada en la re-conceptualización del espacio público.

Montiel tiene una Maestría en Teoría y Crítica Arquitectónica por la Universitat Politècnica de Catalunya, España (2000), y una Licenciatura en Arquitectura y Planeación Urbana por la Universidad Iberoamericana, México (1998).

Sitio web.

Nombre de la conferencia: SITIOS, SUJETOS Y OBJETOS

La ciudad es un contenedor de estructuras, un archivo de relatos e historias que se entrelazan con los recorridos de la gente, un almacén de lo que llamo SITUA(C)CIONES; situaciones que son espaciales que se fusionan con acciones que son urbanas…….