Aline González Moreno (México)

Ponencia

Diseñadora industrial mexicana egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente se dedica a la investigación del diseño con un enfoque sustentable. Su portafolio incluye diversos proyectos como desarrollo de mobiliario de un museo itinerante, juguetes didácticos para el sector infantil, línea de productos ornamentales para el hogar, entre otros que involucran al diseño social.
El vínculo con su alma mater incentivó su participación en el desarrollo extra académico de la Universidad como docente del propedéutico en diseño industrial, co-fundadora de “CASAUAQ” la sociedad de alumnos de diseño industrial que dio origen a la “Semana de Diseño”, teniendo como resultados la integración de la comunidad estudiantil. A su vez, fungió como miembro del comité organizador de conferencias magistrales, foros, concursos y talleres.
Siempre consciente y responsable por el entrono que la rodea redacta la obra titulada “Creadores Mexicanos: El diseño del no diseñador” donde invita al lector a una reflexión acerca de la identidad del diseño local y las personas que están detrás de los objetos con los que vivimos día con día como mexicanos.