Laura Rodríguez (Querétaro)

Taller

Arquitecta egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Estudió el posgrado en Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Cataluña, España, así como la Especialidad en Desarrollo Comunitario en la Universidad Autónoma de Querétaro.  Es Maestra en Urbanismo por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Ganó el premio nacional de creatividad en el ITESM y el Premio Nacional de Vivienda CONAVI 2013. Ha trabajado en diversas Asociaciones civiles en el desarrollo social en los Estados de Querétaro y Guanajuato.

Creadora de la Fundación Urbanismo Comunitario que tiene como objetivo el mejoramiento barrial en zonas marginadas de Querétaro y el desarrollo de programas sociales para el fomento de la cohesión social.

Ha sido coordinadora general del 3er. Congreso Internacional de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, del 7mo. Congreso Internacional de Cooperativismo y Comercio Justo de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como del 3er. Seminario Internacional sobre Diseño Participativo ITESM. Ha participado como conferencista en congresos nacionales e internacionales. Colaboró en la Cátedra de Investigación Nuevo Urbanismo en México del Tecnológico de Monterrey y ha  participado en varias publicaciones relacionadas al tema de Diseño Participativo y Urbanismo. Participó como investigadora en el  Laboratorio de Cohesión Social de Sedesol y la Unión Europea. Actualmente es consultora en proyectos de desarrollo comunitario y participación social, así como en proyectos de planeación urbana para distintos municipios de México.

logo-laurardgz