Colectivo E3 Arquitectos (Ciudad de México)

Taller

Fundado por los arquitectos Ricardo Gazga y Ulises Facio, E3 Arquitectos es un colectivo interdisciplinario desarrollador de propuestas que buscan transformar la ciudad integralmente para crear eco en la comunidad y generar conciencia para concebir una vida mejorada.
 
El colectivo colaboró en el evento Parque(ando) 2015 con la intervención #580x215cm en un cajón de estacionamiento, la cual concebía la transformación de elementos de un automóvil a espacios de uso recreacional para los peatones; la participación fue reconocida dentro de las 5 más destacadas por la Revista Código mediante una publicación en la plataforma. 
 
Además, E3 arquitectos participó en el marco del Encuentro de urbanismo alternativo: ciudades sostenibles del siglo XXI en el Centro Cultural de España con la ponencia sobre el proyecto de revitalización y conexión de espacio público Sinapsis urbana, Xochimilco. También han concursado en competiciones nacionales e internacionales de diseño urbano, paisajístico y arquitectónico.
 
Organizaron el Primer Encuentro de Discusión Urbana en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Centro Nacional de las Artes, el cual debatió la situación actual del futuro exaeropuerto de la Ciudad de México y su potencial urbano.
 
Recientemente, participaron en el marco de Mextrópoli 2016, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad impartiendo el Taller “Raquis Urbano” que planteaba una contrapropuesta a los corredores peatonales elevados, el raquis como elemento axial recuperador de espacio público.